• Sáb. Abr 27th, 2024

Detienen a líderes del Sindicato Libertad por asesinato de un menor y como delincuentes sitian a la capital

Pedro Matías/pagina3.mx
 
OAXACA, Oax.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del líder del Sindicato Libertad, Iván Luis Villaseca y de Delfino Salvador Vásquez Taboada alias El Popeye, situación que generó que los afiliados a ese gremio sindical bloqueara diferentes puntos de esta capital y las inmediaciones de Ciudad Judicial para exigir su libertad inmediata.
El fiscal general Rubén Vasconcelos Méndez aclaró que Vásquez Taboada fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio del adolescente Luis Cruz, de 16 años.
Mientras que Iván Luis fue detenido por de resistencia de particulares, sin embargo, ese delito no esta penado con prisión preventiva y por consiguiente saldrá libre porque no tienen ordenes de aprehensión en su contra aunque sí hay denuncias donde se le vincula.
En el caso de Delfino Salvador está preso porque el pasado 21 de mayo le disparó a quemarropa al menor Luis Cruz en la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec y 20 días después falleció.
Lea nota completa en: http://pagina3.mx/2017/07/detienen-a-lideres-del-sindicato-libertad-por-asesinato-de-un-menor-y-como-delincuentes-sitian-a-la-capital/
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print