• Dom. Abr 28th, 2024

Gobierno no inicia obra porque espera evento público; protesta Antorcha Campesina

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de exigir atención a sus demandas, relacionadas principalmente con la ejecución de obras públicas, al afirmar que se han hecho compromisos que no se han cumplido, integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron en el palacio municipal de Huajuapan.

Alrededor de las 10:00 horas, arribaron arriba de 80 integrantes de la organización al palacio municipal, portando pancartas en las que exigían “Instalación de alumbrado público”, “No más engaños”, “Obras para el municipio, no promesas”, entre otras peticiones.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, dio a conocer que desde inicio de año entregaron su pliego petitorio en el que las autoridades se habían comprometido a realizar la pavimentación de la calle Jorge Obispo y Gabriel Hernández, de la colonia Antorcha Popular.

Desde el mes de febrero se dijo que se realizaría con una inversión federal de 2 millones y medio de pesos pero seis meses después no se han iniciado los trabajos de pavimentación aunque el recurso llegó hace dos meses.

Esto, dijo que es debido a que las autoridades quieren que se lleve a cabo un evento público en el arranque, en el que esté presente la diputada Mariana Benítez Tiburcio y por cuestiones de agenda no se ha efectuado.

«El día jueves nos citaron, asistió la gente a las 11:00 horas, fue el regidor Raúl Sotero,  dijo que el evento se suspendía, pero que el lunes la empresa iba a iniciar los trabajos, sin embargo, nuevamente quedaron mal porque no llegó la empresa y otra vez nos dijeron que en 15 o 20 días posiblemente se iniciaba, como si esto fuera un juego», condenó.

Otra de las demandas es con respecto a la instalación del alumbrado público en la misma colonia, informó que las autoridades les habían dicho que les iban a dar la orden de depósito; luego argumentaron que no iban a ser lámparas de las anteriores sino leds aunque el monto de aportación era superior pero afirmó que estuvieron de acuerdo.

“Hicieron la cotización y hace un mes y medio nos dijeron que se inicia el jueves 18 de junio la instalación de las lámparas, pasó ese día y culparon a la empresa, dijeron que les iban a marcar y que iniciarían el jueves pasado junto con la pavimentación pero tampoco sucedió, se viene a ver a la presidencia y nos salen con que van a ver de dónde sale el recurso, después de medio año”, reclamó Santiago Ramírez, quien también solicitó apoyo para rastreo de calles por el que les estaban cobrando 58 mil pesos y otorgamiento de despensas.

Tras ser atendidos por el regidor de Ordenamiento territorial y obras públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, se dijo que las obras van a iniciar este día pero los integrantes de Antorcha Campesina amagaron con tomar el palacio municipal en caso de no ser así.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print