Saúl Salazar / @SalazarBalbuena
Mientras se encontraba cuidando a su ganado en la población de Guadalupe Nucate, correspondiente al municipio de San Miguel Tlacotepe, una mujer de aproximadamente 70 años de edad, murió tras la descarga eléctrica de un rayo.
Fue el domingo pasado alrededor de las 17:00 horas, cuando a las autoridades municipales les informaron que una mujer se encontraba herida en la comunidad Guadalupe Nucate, luego de recibir una descarga eléctrica.
Tras recibir el reporte, se presentaron en el lugar el síndico municipal, elementos de la Policía Municipal, así como el médico de la población, quien este último luego de revisar a la mujer, informó que se encontraba sin vida.
Cerca del cadáver se encontraba tres perros, los cuales también murieron por la descarga eléctrica, que de acuerdo a versión de los lugareños, ocurrió en una loma de la población de Guadalupe Nucate.
El cadáver fue trasladado por los uniformados al domicilio de la occisa, ubicado en la localidad de Guadalupe Nucate, siendo entregado a sus familiares, quienes informaron que la persona sin vida respondía al nombre de Estela Reyes Rendón de 63 años de edad.
Las autoridades señalaron que no solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, según por los usos y costumbres de la población.