NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- De un presunto infarto, en los separos preventivos municipales de esta ciudad murió una persona que hasta el cierre de edición se encontraba como no identificada, misma que había sido asegurada por el supuesto robo de una botella de mezcal.
“Se fue sin pagar”, reportó a las 18:25 horas del martes, la señora Brisa, de 35 años de edad, encargada de la tienda de artesanías y mezcales en la calle Indio de Nuyoo, al policía municipal que se encontraba de guardia en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH).
Señaló a una persona del sexo masculino, asegurando que había entrado a su negocio momentos antes -ubicado en el #36 de dicha vía-, simplemente tomó una botella de mezcal de un litro y se salió sin decir nada mientras, dijo, ella le pedía que le pagara y al ver que hacía caso omiso, comenzó a pedir ayuda.
Vio que ingresó a un establecimiento de venta de zapatos de la marca Flexi, igual sobre la calle Nuyoo, y eso reportó al elemento de seguridad.
Éste hizo de su conocimiento del suceso a sus demás compañeros a través de su radio, por lo que los policías acudieron al negocio citado; tras la autorización del encargado de la zapatería, ingresaron y vieron a la persona descrita.
Llevaba consigo una botella de mezcal pero no respondió si la pagó o no, tampoco dio sus generales pues de acuerdo al reporte policiaco, estaba “muy alcoholizado”.
Por esta razón fue asegurado y trasladado al cuartel de seguridad pública municipal, donde quedo a disposición del juez calificador en turno quien determinaría su situación.
No obstante, a las 9:30 horas de ayer, el guardia de la Policía Municipal dio a conocer a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca que en los separos había un señor sin vida.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito criminalista, se trasladaron al cuartel ubicado en la colonia Santa Rosa, llegando a las 10:00 horas.
Los elementos municipales los condujeron a la celda número uno donde hallaron al señor de alrededor de 60 años de edad en posición de cúbito dorsal en el piso, mientras una cobija estaba sobre una banca, a un costado.
Vestía un pantalón de vestir azul marino, una sudadera gris y ropa interior del mismo color, pero no llevaba consigo ninguna identificación por lo que las autoridades desconocieron de quién se trata.
A las 10:45 horas se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía, dando como resultado que la causa de muerte fue un infarto.