• Dom. Abr 28th, 2024

Muere ciclista atropellado en la carretera 190

Oct 17, 2017 #ciclistas, #Mixteca, #Oaxaca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Un ciclista fue atropellado en la carretera federal 190 en el tramo Yucudaa-Yanhuitlán, a la altura del kilómetro 73 + 950, falleciendo en el lugar.

Ayer a las 10:30 horas, Vianey Cruz Blanco, presidente municipal de Santo Domingo Yanhuitlán Nochixtlan, reportó lo ocurrido a personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca por lo que acudieron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al acudir al lugar de intervención localizaron en la carretera, a la altura del acotamiento, el cuerpo del sexo masculino de quien se llamó Gerardo de 35 años de edad.

A 20 metros aproximadamente, fue localizado un taxi abandonado con placas de circulación 64-84-SJK del Servicio Público de Alquiler; color blanco con guinda del sitio Yucudaa el cual presenta un golpe de hundimiento en el cofre y en el parabrisas  del lado izquierdo.

Asimismo, las autoridades informaron que a 22 metros aproximadamente del cuerpo, se localizó una bicicleta de carrera deportiva de color azul rey de la rodada 28-622.

A las 11:40 horas, se realizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado al panteón municipal de Asunción Nochixtlán para la práctica de la necropsia del médico legista.

El cuerpo fue identificado legalmente por Gerardo, quien dijo ser padre del extinto. Informó a los agentes investigadores que su hijo practicaba el ciclismo en la liga de Montealban en la ciudad de Oaxaca ayer salió de su domicilio a realizar su entrenamiento.

El vehículo involucrado fue asegurado y trasladado al encierro oficial de las grúas Guadalupe de Nochixtlán para ser puesto a disposición del Ministerio Publico en turno.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print