• Sáb. Abr 27th, 2024

Arranca la Fiesta de la Cultura y la Solidaridad con homenaje a Elena Poniatowska y campaña Tejamos Oaxaca: FILO 2017

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La fiesta de la cultura y de la solidaridad inició con un homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska al ser inaugurada la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO 2017).

A la par, arrancó la campaña “Tejamos Oaxaca” que busca recaudar fondos para dotar de material y mobiliario a bibliotecas, escuelas y casas de cultura en comunidades afectadas por los sismos de septiembre.

Ante un lleno total en el Foro de la FILO en la Alameda de León, Elena Poniatowska, una de las invitadas a este encuentro literario que en 2017 se realiza bajo el tema Frontera y Migración, contó anécdotas de su vida desde su llegada a México, sus visitas a Oaxaca y hasta de su propia inseguridad.

Una vez finalizada la ceremonia inaugural, se dio paso al homenaje a Elena Poniatowska, quien estuvo acompañada del director de la FILO, Guillermo Quijas-Corzo López, la poeta Natalia Toledo y el escritor Fabrizio Mejía Madrid, quienes conversaron con la autora de “La noche de Tlatelolco” y “Hasta no verte Jesús mío”, en una amena charla donde se rememoró gran parte de su vida y obra.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2017/11/arranca-la-fiesta-de-la-cultura-y-la-solidaridad-con-homenaje-a-elena-poniatowska-y-campana-tejamos-oaxaca-filo-2017/

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print