• Dom. Abr 28th, 2024

Cuestionan doble cargo del director de Protección Civil de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En sesión ordinaria de cabildo, el ciudadano Magdaleno Wenceslao Ramírez Salazar, cuestionó el doble cargo que ostenta el director de Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García.

“En una comunicación reciente, él dijo que tenía dos cargos, uno municipal y uno regional, que tenía dos sueldos, que de su sueldo alimentó a sus compañeros bomberos creo que no es lo correcto, si este señor hace esas situaciones, no es un servidor público confiable, tiene que decidir con cuál de los dos cargos seguir”, manifestó.

Además de resaltar las leyes y reglamentos en materia de Protección Civil del país y estado, dijo que debe haber un sistema municipal de protección civil en cada municipio, con el objetivo de proteger a las personas de cualquier contingencia, por lo que corresponde al ayuntamiento tener la normatividad adecuada al respecto.

En este marco, destacó que solicitó al director de Protección Civil y Bomberos, copia del plan municipal de reducción de riesgos de desastres y programa interno de Protección Civil.

Abundó que textualmente le contestó: Toda vez que en la administración pública municipal pasada no elaboraron ni aprobaron un plan municipal de reducción de riesgos de desastres y programa interno de Protección Civil, no es posible por el momento obsequiar favorablemente su petición hasta en tanto el proyecto del sistema municipal de protección civil sea aprobado por el cabildo.

Dijo que en cuanto se asume un cargo público, se protesta cumplirlo con lo que estipula la Constitución y las leyes en la materia, “y no nos debemos escudar en omisiones de una administración pasada para cumplir con nuestro encargo”.

“Y así como está estructurada actualmente la dirección de Protección Civil, no se tiene el perfil para dictaminar si una vivienda o edificio puede ser habitable o no ante un siniestro, porque aunque el director haya dicho que cuenta con diversos documentos que avalan su actuar, no cuenta con el que le permite tener el perfil profesional para ser director de Protección Civil”, afirmó.

Al respecto, José Antonio Ramírez García, manifestó que “existe un consejo municipal de protección civil que lo encabeza el edil, pero al ser Huajuapan y Martín Aguirre Ramírez presidente del consejo regional de Protección Civil yo también asumo la coordinación regional”.

Señaló que esta información se puede confirmar con el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, que visitará el municipio en esta semana.

Anexó: “Él mejor que nadie les informará de esto. Creo que hay mucho más cosas importantes y urgentes que seguir en esto asuntos políticos”.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print