• Vie. Jul 30th, 2021

Piden comparecencia de director de administración de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por segunda ocasión, concejales del ayuntamiento solicitaron la comparecencia del director de administración de Huajuapan, Tonatiuh Salazar Torres, con la finalidad de que brinde información sobre el manejo de los recursos que tiene designados a su área.

“Solicito la comparecencia del licenciado Tonatiuh Salazar Torres, director de administración, pero que de una vez traiga los resúmenes de cada una de las nóminas, que presente los comprobantes de las transferencias de cada uno de los rubros, de la nómina”, manifestó la regidora de Educación, cultura y deporte, Leydith Cruz Chávez.

Esto, agregó, “para verificar que realmente se esté utilizando el recurso de la nómina como se dice en el portal de transparencia, que traiga sus resúmenes y comprobantes”.

“Que también nos diga cuánto dinero está dispersado en préstamos y quién los autorizó, pedimos que eso lo haga en la próxima sesión de cabildo y si estos elementos no los tuviera él a la mano como director de administración, tiene el tiempo suficiente para hacerse llegar de los elementos y presentarlos sin ninguna restricción o excusa de no tenerlos”, apuntó en sesión ordinaria de cabildo del pasado 31 de octubre.

Asimismo, la regidora solicitó que se le notifique lo más pronto posible al funcionario para que lo haga hoy martes, debido a que ya se le ha solicitado su comparecencia y hasta el momento, no se ha presentado con la información sobre el manejo de los recursos públicos.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, también había solicitado con anterioridad, que Salazar Torres acudiera a comparecer ante el cabildo y la ciudadanía, luego de que tiene designado poco más del 40 por ciento de los recursos del ayuntamiento.

Dentro de las funciones generales de la Dirección de administración se encuentra establecer las normas, lineamientos y procedimientos para la administración de recursos humanos, financieros y materiales en el ámbito municipal.

Dirigir la administración general de los recursos humanos, financieros y materiales, en atención a las necesidades de las áreas que integran al Municipio; Determinar de conformidad con los incrementos aprobados, las estructuras y montos de las remuneraciones del personal dependiente del Ayuntamiento, así como actualizar y aplicar los catálogos y tabuladores de sueldos y prestaciones.

También está el controlar en conjunto con la Tesorería Municipal el ejercicio del presupuesto autorizado a las áreas que integren el municipio; Adquirir, inventariar y almacenar los bienes muebles, materiales y suministros necesarios para el cumplimiento de los objetivos municipales; Contratar y, en su caso, prestar los servicios que requieran las áreas del municipio para la atención de sus funciones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat