COMUNICADO
Elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informaron el aseguramiento de tres vehículos, en la parte trasera de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, al constatar que transportaban, hidrocarburo con características de la gasolina de manera ilegal.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:40 horas de este miércoles, cuando personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), notificarán a elementos de la SSPO, sobre los vehículos encontrados en la refinería de manera sospechosa.
Ante esta situación, se trasladaron al lugar para desplegar un operativo de seguridad y vigilancia, interceptando un vehículo Marca Ford, de color azul, con placas de circulación RX03743 del Estado, sin número de serie, el cual contenía cuatro contenedores de color blanco, con rejilla de metal de aproximadamente 1 mil litros de hidrocarburo cada uno.
De igual forma, se identificaron dos camionetas, la primera marca Ford, cabina color blanco, con número de serie 3FEKF37N7SMA09716 y tanque aproximado de 3500 litros, de hidrocarburo aproximadamente.
Y la segunda unidad de motor, color blanco, sin placas de circulación y serie, y un tanque de 3500 litros de hidrocarburo.
Finalmente, la unidades de motor fueron asegurados para quedar a disposición de la de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de realizar la investigación necesaria para dar con los responsables.