• Dom. Abr 28th, 2024

Se manifiesta Antorcha Campesina también en la Mixteca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Por asegurar que existe un incumplimiento por parte del gobierno del estado en realización de obras y apoyos a la población, integrantes de Antorcha Campesina de la región Mixteca también se manifestaron ayer en diversos lugares.

Sus protestas incluyeron repartir volantes al principio y bloqueos carreteros a partir de las 10:00 horas en la carretera federal 125 a la altura de la desviación a Yucudaá, sobre la misma vía a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna y en agencia Agua Dulce.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en el distrito de Huajuapan, dio a conocer que  sus demandas ya han sido planteadas en diversas ocasiones a los representantes de las dependencias estatales.

En la última reunión sostenida para abordar estos temas, “el personal del gobierno del estado a través de las instancias dijo que emitirían los oficios de autorización en el mes de noviembre pero no cumplieron”.

Por esta razón, dijo que también realizaron una protesta en las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y minutos más tarde, a la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán a la altura de la agencia La Junta.

En los bloqueos carreteros, los conductores manifestaron su inconformidad debido a que tenían que esperar de 20 minutos a media hora para poder continuar su camino.

Santiago Ramírez, manifestó que a estas acciones los orilló el gobierno del estado por la falta de cumplimiento a los acuerdos pactados y sobre todo, porque llega un momento en el que la ciudadanía se cansa de esperar a tener respuestas de su gobierno que no se ven.

Los manifestantes portaban pancartas que decían “Exigimos entrega de apoyos”, “El gobierno del estado no cumple con obras”, “Alejandro Murat Hinojosa no cumple”.

Los volantes que repartieron, decían: “Los antorchistas del estado de Oaxaca, este 24 de febrero, iniciamos nuestra jornada de lucha que incluye difusiones masivas, marchas en las principales ciudades del estado y marcha-plantón en la capital el 20 de febrero”.

Informaron que en caso de que ayer no se obtuviera una solución a sus demandas, se programarían más acciones previas a la marcha-plantón del 20 de febrero.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print