• Sáb. Abr 27th, 2024

Recapturan a presunto líder de asaltantes en Putla

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Melquiades Javier R. G., alias «Catapita», a quien presuntamente se le atribuyen asaltos carreteros y homicidios, fue recapturado con un arma de fuego por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del comandante regional en la Mixteca.

La detención ocurrió la tarde de este jueves, en la calle Querétaro en la colonia Centro del municipio de Putla de Guerrero, cuando Melquiades Javier R. G., alias «Catapita”, camina en compañía de Alejandro O. A.

Los agentes al realizarles una revisión entre sus ropas a dichos sujetos, a ambos les encontraron  un arma de fuego, calibre 9 y 2 milímetros, así como dosis de cocaína, las cuales les fueron decomisadas.

Alejandro O. A., originario de la ciudad de Tlaxiaco, de acuerdo a las indagatorias de los agentes, es integrante de la banda de asaltantes que encabeza el ahora detenido de apodo «Catapita”.

Melquiades Javier R. G., era buscado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Procuraduría General de Republica (PGR), desde que se fugó del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” en el 2014, al momento que asistía a una cita médica.

Al “catapita” supuestamente se imputan varios homicidios, asaltos carreteros y la presunta venta de droga; la orden de aprehensión más reciente es por delitos contra la salud, dictada por el juez cuarto de distrito.

Fue la noche del viernes que los agentes, entregaron a Melquiades Javier R. G., alias «Catapita», al personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a PGR, para que le cumplan con dicho mandato y otros.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print