• Sáb. Abr 27th, 2024

Casa de la Tierra, elefante blanco de más de 8 MDP; muestra la corrupción panista en la capital oaxaqueña

Mar 1, 2018 #CaSa, #Oaxaca, #Tierra

Por: Marcos Santa Anna

OAXACA, (pagina3.mx)./ La estela de corrupción y conflicto de intereses del ex edil Luis Ugartechea Begué y el cuadro panista que lo llevó al poder, continúan lacerando a Oaxaca de Juárez, toda vez que la Casa de la Tierra se convirtió en un elefante blanco y símbolo de corrupción e incompetencia, espacio que no operó más de ocho meses y cuya inversión fue 8 millones  485 mil 287. 83 pesos.

Documentos en poder de Página 3 dan cuenta que la administración municipal de Ugartechea inauguró oficialmente el Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra Explanada de Candiani, a finales de marzo de 2012, siendo la número 14 a nivel nacional y 80 a nivel mundial en monitoreo ambiental.

“Su construcción beneficia al Municipio de Oaxaca de Juárez en su totalidad y requirió la inversión de ocho millones, que fue cubierta con recursos del Ramo 16 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 2010. El Centro de Monitoreo Ambiental Casa de la Tierra Explanada de Candiani integra un proyecto sustentable para su propio funcionamiento”, dice en papel y discurso lo que hoy cuando uno se apersona y atestigua no encuentra más en ese lugar.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2018/03/casa-de-la-tierra-elefante-blanco-de-mas-de-8-mdp-muestra-la-corrupcion-panista-en-la-capital-oaxaquena/

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print