• Lun. Jun 14th, 2021

Exigen al Estado Mexicano disculpa pública y reconocimiento de responsabilidad por accidente aéreo que dejó 14 muertos

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa que se transparente la investigación del accidente aéreo provocado por el helicóptero Black Hawk, con matricula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana que dejó al menos 14 muertos y 15 heridos.

Durante la sesión pública, el ombudsman Arturo Peimbert Calvo informó que el pasado 21 de febrero sostuvo una reunión con el gobernador donde se le propusieron atender 10 puntos para reivindicar los derechos humanos de las victimas en Jamiltepec por la caída de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Considera que es necesario que se den a conocer los procesos jurisdiccionales llevados a cabo en el fuero militar, las sanciones impuestas a los responsables y las medidas implementadas por las fuerzas militares para la no repetición de un acto similar.

Continué leyendo en:

http://pagina3.mx/2018/03/exigen-al-estado-mexicano-disculpa-publica-y-reconocimiento-de-responsabilidad-por-accidente-aereo-que-dejo-14-muertos/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat