NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Socorristas, personal médico y de enfermería, además de sociedad civil, solicitaron a la ciudadanía en general a hacer conciencia para mantener libres los accesos a las áreas de urgencias de los hospitales de esta ciudad.
Tal es el caso de la entrada al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio, que atiende a un aproximado de 100 comunidades de la región Mixteca y cuya entrada al área de Urgencias se encuentra en la calle 21 de marzo.
Ésta, entre la avenida Venustiano Carranza y Campillo, constantemente tiene vehículos que obstaculizan la entrada y las posibilidades de los conductores de maniobrar para que ingresen las ambulancias.
Socorristas de diversas corporaciones solicitaron a la población hacer conciencia de que en un lapso de minutos e incluso segundos, se puede perder una vida que esté en riesgo y por lo tanto, le urja atención médica, por lo tanto, debe estar libre.
Directivos del nosocomio dieron a conocer que ya han solicitado en varias ocasiones a las autoridades que atiendan esta situación pero sobre todo, a la ciudadanía, que debe dejar libres esos espacios porque hay ocasiones en las que incluso los conductores hasta se molestan cuando les piden mover sus vehículos y esta situación, lamentablemente, se repite muy a menudo.
Llamaron a la conciencia, a la responsabilidad y a la sensibilidad, pues puede ser la vida de cualquier persona la que necesite ser atendida en los hospitales y todas las personas involucradas deben poner de su parte para que eso ocurra con prontitud.