Sayra Cruz
OAXACA, Oax. El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez sostuvo que los espacios para acceder a los programas académicos no se venden.
Al iniciar el programa de vigilancia y seguridad universitaria con la fiscalía general del estado de Oaxaca, aseguró que no avalan y no protegen a quienes incurren en este delito, y pidió a todas las personas no dejarse sorprender.
Dentro de este trabajo coordinado con la Físcalía estatal busca frenar este tipo de delitos.
El programa de Seguridad y Vigilancia incluye la instalación de módulos itinerantes en las facultades, donde los estudiantes, catedráticos y quienes conozcan de algún delito podrán promover la cultura de la denuncia.
Por su lado el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez aseguró que se debe respetar la Ley y aplicar el Estado de Derecho, máxime al interior de la Universidad, donde se promueven los valores y la legalidad.
Cabe mencionar que dentro de este programa de Seguridad y Vigilancia participará personal de la Fiscalía, a fin de atender a los estudiantes, catedráticos y en general a quienes interpongan alguna denuncia.