Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un joven, a bordo de una motocicleta, fue descubierto en posesión de un arma de fuego, por elementos de la Policía Estatal en Tecomaxtlahuaca.
La detención ocurrió a las 12:25 horas, sobre la carretera Putla de Guerrero- Santiago Juxtlahuaca-, a la tura de la colonia Santo Niño de Atocha, correspondiente a este último municipio.
En ese lugar, le hicieron la parada al conductor de una motocicleta de color negro con gris, marca Vento, con placas de circulación MBM1A, del estado de Oaxaca, mismo que obedeció y se estacionó.
Acto seguido, le realizaron una revisión entre sus ropas, pero no le encontraron nada ilícito, pero al inspeccionar la mochila de tela, tipo escolar, de color beige, hallaron un arma de fuego, tipo revolver.
El artefacto es de calibre 38 especial, matrícula 54802, marca Colt, modelo ilegible, con cachas de plástico en color negro, abastecida con seis cartuchos útiles.
También encontraron cinco cartuchos del mismo diámetro, los cuales estaban envueltos con una bolsa de plástico de color negro.
De inmediato le solicitaron al conductor del vehículo de dos ruedas, que se identificó como Antonio G. P., de 32 años de edad, el permiso para portar dicha arma, pero dijo que no contaba con dicha documentación.
El también ayudante de albañil, es originario de la comunidad de Santa Cruz Yucucani, perteneciente al estado de Guerrero, pero con domicilio en el barrio Santo Domingo, del municipio de Santiago Juxtlahuaca.
El motociclista fue asegurado, al igual que el artefacto y unidad de motor, siendo trasladados a las oficinas de dicha corporación policial para el pápelo correspondiente.
Más tarde, fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Púbico de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan, quien se encargará de resolver su situación jurídica por infringir la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.