• Dom. Abr 28th, 2024

Capturados en Huajuapan; presuntamente golpean y lanzan al río a un hombre

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Prudencio X.D., y Jesús M.V., fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del comandante general en la Mixteca, por arrojar a un hombre al río, luego de que presuntamente lo golpearon.

Los agentes de la comandancia general, con el apoyo de personal de Tlaxiaco y Huajuapan, aseguraron a los acusados cuando caminaban por la calle Azucena, del fraccionamiento Jardines del Sur, en Huajuapan de León.

Con la anterior dieron cumplimento a la orden de aprehensión librada por el juez de control de Tlaxiaco, por el delito de lesiones calificadas con ventaja, dentro de la causa penal 359/2018, en agravio de Daniel G. A.

Los acusados fueron presentados ante el agente de la Agencia del Ministerio Público, mediante el oficio 100/2018.

Los hechos

La tarde del 24 de julio del presente año, Prudencio y Jesús privaron de la libertad a Daniel, sobre un camino de terracería, ubicado entre las poblaciones de La Unión, del municipio de Chalcatongo de Hidalgo y Santa Lucía Monteverde.

Enseguida, lo golpearon hasta que presuntamente lo dejaron inconsciente, para después arrojarlo a un río, ubicado en la misma zona.

La víctima al día siguiente recuperó el conocimiento, por lo que acudió a poner la denuncia correspondiente en contra de los ahora acusados, a quienes reconoció al momento de la agresión.

Los AEI con el apoyo del Ministerio Público, realizaron las diligencias pertinentes hasta que lograron la obtención de la orden de aprehensión.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print