Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Prudencio X.D., y Jesús M.V., fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al mando del comandante general en la Mixteca, por arrojar a un hombre al río, luego de que presuntamente lo golpearon.
Los agentes de la comandancia general, con el apoyo de personal de Tlaxiaco y Huajuapan, aseguraron a los acusados cuando caminaban por la calle Azucena, del fraccionamiento Jardines del Sur, en Huajuapan de León.
Con la anterior dieron cumplimento a la orden de aprehensión librada por el juez de control de Tlaxiaco, por el delito de lesiones calificadas con ventaja, dentro de la causa penal 359/2018, en agravio de Daniel G. A.
Los acusados fueron presentados ante el agente de la Agencia del Ministerio Público, mediante el oficio 100/2018.
Los hechos
La tarde del 24 de julio del presente año, Prudencio y Jesús privaron de la libertad a Daniel, sobre un camino de terracería, ubicado entre las poblaciones de La Unión, del municipio de Chalcatongo de Hidalgo y Santa Lucía Monteverde.
Enseguida, lo golpearon hasta que presuntamente lo dejaron inconsciente, para después arrojarlo a un río, ubicado en la misma zona.
La víctima al día siguiente recuperó el conocimiento, por lo que acudió a poner la denuncia correspondiente en contra de los ahora acusados, a quienes reconoció al momento de la agresión.
Los AEI con el apoyo del Ministerio Público, realizaron las diligencias pertinentes hasta que lograron la obtención de la orden de aprehensión.