• Sáb. Abr 27th, 2024

Desarman a supuestos policías comunitarios de Corral de Piedra

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Cuatro policías comunitarios de Corral de Piedra, del municipio de Santiago Cacaloxtepec, fueron asegurados y desarmados por elementos de la Policía Estatal en Huajuapan.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 17:00 horas, a la altura del kilómetro 12, de la carretera federal 190 tramo Huajuapan-Villa de Tamazulápam del Progreso.

Mientras la camioneta oficial de la población de Corral de Piedra realizaba recorridos de vigilancia sobre la citada vía, los uniformados estatales le pidieron al conductor que se detuviera, petición fue obedecida.

En seguida, le realizaron una revisión al conductor y a sus acompañantes, todos originarios de dicha comunidad, pero no les encontraron nada entre sus ropas.

Se trata de Eliseo R.  S., de 30 años; Artemio Miguel S.  S., de 41 años; Celso Bernardino S.  L., de 52 años y Filadelfo S.  S. de 33 años de edad.

Al continuar con la inspección a la unidad de motor en color verde, marca Chevrolet, con placas de circulación LFN-35W del estado de Texas, Estados Unidos, con número de serie 1GNCS13W7P2189765, encontraron tres armas largas.

Los policías de inmediato aseguraron a los artefactos: la primera de la marca Mendoza, modelo Venado calibre 22; Ruger, Modelo 10 X 22 Carbine, Serie 249_ 08031 y el tercer rifle de la marca Remington, Fil Duaster, modelo121. Así también les decomisaron un cargador y 63 cartuchos útiles.

Los uniformados y rifles que ocultaban, fueron puestos a disposición del personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Huajuapan, quienes determinaran su situación legal.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print