NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Otro robo ocurrió en la carretera federal 190 Huajuapan – México, entre el tramo comprendido entre Acatlán de Osorio y Tehuitzingo.
Esta vez se trató de un tractocamión color rojo de la marca Kenworth, con placas de circulación 25AE7M del tractocamión y 354VT3 del termo, que transportaba fardos de chile seco, proveniente de Aguascalientes.
Fue alrededor de las 12:00 del día cuando el conductor se trasladaba por dicha vía y en el tramo Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, Puebla, un retén de supuestos policías federales le marcó el alto.
En cuanto el conductor detuvo el vehículo, junto con su acompañante, fueron amenazados con armas de fuego por un grupo de personas que los obligaron a resguardarse en el camarote; posteriormente los tuvieron en una bodega y dos horas y media después, los abandonaron en la carretera, obviamente sin el camión.
Los propietarios solicitaron el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades para la búsqueda y localización del mismo, poniendo a disposición el número de teléfono 4494558525 para cualquier información.
Por el constante robo de vehículos en esta carretera, sobre todo de autotransporte, se han visto afectados habitantes de varios municipios de la Mixteca, entre ellos Mariscala de Juárez, Santiago Juxtlahuaca, Santo Domingo Tonalá, Huajuapan de León, por mencionar sólo algunos.
El móvil es el mismo, y en la mayoría de las veces, las víctimas son golpeadas, de acuerdo a las denuncias interpuestas en la Procuraduría de Puebla y la Vicefiscalía regional de justicia en la Mixteca, ubicada en Huajuapan.
Sin embargo, han denunciado en diversas ocasiones, que la delincuencia aprovecha para operar en los límites de ambos estados, Puebla y Oaxaca, para hacer más difíciles las investigaciones de estos delitos.
Pidieron a la Policía Federal que trabaja en Puebla y en Oaxaca, coordinarse para proteger a la ciudadanía en esta zona que, como lo revelan las denuncias, es de las más vulnerables de la región, además de la carretera 125 Huajuapan-Tehuacán, entre Santiago Chazumba y Zapotitlán Salinas.