Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un tractocamión que cargaba abarrotes y su conductor, cumplieron 24 horas de desaparecidos; la última vez que los vieron fue sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Izúcar de Matamoros, Puebla.
De acuerdo al reporte policial, el miércoles alrededor de las 8:00 horas, supuestos asaltantes se apoderaron de la unidad y chofer, cuando circulaba por la citada vía, a la altura de la zona conocida como la Hermita, a unos metros de la calle que dirige a la colonia Antorcha Popular.
Se trata de un tractocamión con caja, ambas de color blanco, de placas de circulación LB-42-669, el cual se dirigía con productos de abarrotes, para entregar a un almacén comercial ubicado en la carretera Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la agencia Santa Teresa, de esta ciudad.
Al saber de la desaparición, los propietarios de la mercancía acudieron a interponer la denuncia correspondiente, además de que también informaron al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, que el conductor se encuentra desaparecido.
Señalaron que de acuerdo al Sistema de Posicionamiento Global (GPS), la unidad de motor estaba sobre la avenida 5 de febrero, en Huajuapan, pero al acudir al lugar no la localizaron.