• Mar. Abr 30th, 2024

Personal de asilo de ancianos en Coahuila es investigado por presunta golpiza a mujer de 70 años

Sep 23, 2018 #asilo, #Coahuila, #golpiza

Por Nadia Betancourt y Lidiet Mexicano

Monclova, Coahuila/Ciudad de México, 23 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila inició una investigación en contra de los responsables del asilo de ancianos“Emanuel” que se ubica en el municipio de Frontera, luego que una mujer de 70 años de edad, de nombre Leonor, presuntamente fue golpeada.

Las autoridades informaron que el miércoles 20 de septiembre por la noche atendieron el reporte de una señora de la tercera edad que requería ser trasladada de forma urgente a un hospital.

La ambulancia llegó al asilo de ancianos, atendieron a doña Leonor y la llevaron a la clínica del ISSSTE, mientras que una de las responsables, Alondra Montserrat Candia, comentó que la señora se había caído de la cama.

Ya en el hospital el personal médico descartó una caída tras detectar diversos golpes en el cuerpo y trauma craneoencefálico lo que apunta a una brutal golpiza, además encontraron marcas de antiguas lesiones por lo que no dudaron en reportar el caso de tortura a la Fiscalía General del Estado.

El delegado de la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, informó que verificaron el reporte y al no tener un origen claro de lo que ocasionó las lesiones, abrieron de oficio una carpeta de investigación.

“Ya se están desarrollando las actividades de investigación en torno a este asunto y desde luego se va a tratar de determinar qué fue lo que sucedió porque esta señora está dentro de un grupo vulnerable que son los adultos mayores”, indicó el delegado de la Fiscalía.

Al ser recibida en el nosocomio en la capital del estado, fue valorada por neurocirugía y medicina interna, quienes dieron a conocer que la mujer de avanzada edad sufrió una hemorragia en la cabeza.

Por el momento se mantiene estable y permanecerá hasta que evolucione su estado de salud en el hospital en mención, donde se le atienden las lesiones que necesitan de una atención de especialistas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print