• Lun. Abr 29th, 2024

Frustran policías entrega de vehículo robado

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un vehículo robado, que supuestamente iba ser entregado a una persona en el municipio de Santo Domingo Tonalá, fue asegurado al igual que a su conductor.

Cuando eran a las 09:00 horas, los elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Izúcar de Matamoros, Puebla, pero a la altura del módulo de vigilancia número nueve, ubicado en la agencia Agua Dulce, vieron que alta velocidad, circulaba un vehículo de color blanco.

Por lo anterior, los uniformados a bordo de la patrulla empezaron a seguir al automóvil, ya que el conductor hacia caso omiso a la petición de detenerse, a pesar de que se lo pedían con la torreta y altavoz.

El automóvil seguida circulando a exceso de velocidad, y fue hasta la avenida 5 de febrero casi esquina con la vía Mina, de la colonia La Providencia, en donde la patrulla logró obstaculizarle el paso.

Los policías de inmediato le solicitaron al conductor su documentación personal y del vehículo que tripulaba, mismo que refirió que no contaba con los papeles solicitados.

De inmediato anotaron el Número de Identificación Vehicular (NIV), así como las placas de circulación, para investigar que no contará con reporte de robo.

Fue en ese momento que el chofer informó a los policías que supuestamente la unidad de motor, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación NDA-3023 del Estado de México, aparentemente lo había robado.

Así también que se dirigía al municipio de Santo Domingo Tonalá, en donde lo entregaría a una persona que lo estaba esperando.

El hombre que se dijo llamarse Pedro Emmanuel G. R., de 18 años de edad, fue asegurado luego de que los policías le hicieron saber el motivo. El vehículo también fue decomisado, y trasladado por una grúa a un encierro particular de esta ciudad.

Más tarde, el joven fue presentado ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acusado del aparente robo de dicho vehículo.

Foto: Ilustrativa

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print