• Lun. Abr 29th, 2024

Asegurados por el supuesto delito de robo; se dirigían a Juxtlahuaca a vender una camioneta

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una mujer y dos hombres, fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando en complicidad se dirigían a una población cercana de Santiago Juxtlahuaca con dos vehículos robados con violencia en la capital de país.

Cuando eran alrededor de las 15:00 horas, los agentes al mando del comandante general en la Mixteca, se encontraban sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Izúcar de Matamoros, a la altura de la Caseta Fito Sanitaria, cuando notaron que los conductores de dos vehículos se portaron de manera sospechosa al ver su presencia.

De inmediato le pidieron al conductor de la camioneta de color blanco, que se detuviera y al mismo tiempo lo hizo un taxi que iba adelante con dirección a Huajuapan.

El chofer se identificó como Juan David G.  V., de 34 años de edad, quien era acompañado de Nitzia Valeria P. S., de 19 de años, ambos con domicilio en la delegación Magdalena Contreras, de la Ciudad México.

Los agentes de inmediato empezaron a revisar los numerales de la camioneta, marca Nissan, de doble cabina, Tipo Frontier, modelo 2009 y con placas de circulación 615 WRB de la ahora Ciudad de México.

Minutos después, descubrieron que la zona donde está el switch de encendido estaba destruido, además de que el conductor no contaba con la llave de encendido.

Juan David, al ser cuestionado por los investigadores cayó en muchas contradicciones, hasta que reveló que no contaba la documentación de la camioneta que avalará que le pertenecía, además de que refirió que era robada.

Abundó que la otra unidad de motor que seguían, el taxi de la Ciudad de México, de la marca Nissan, Tipo Sentra, de color blanco con rosa y placas de circulación A-7392-A de la capital de país, los llevaría a una comunidad de Santiago Juxtlahuaca en donde venderían a la camioneta.

Los agentes de inmediato aseguraron a dicha pareja, así como al conductor de la unidad de alquiler que dijo llamarse Jesús Eduardo V. A., de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Las Cruces, de la Ciudad de México.

Los acusados de robo fueron trasladados a las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para su certificación médica, además de que fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía del Ministerio Público.

La camioneta robada y el taxi, fueron llevados por una grúa a un encierro particular de Huajuapan; cuya documentación quedó a la disposición del Fiscal en turno, para lo procedente.

De acuerdo a las investigaciones de los agentes, ambas unidades cuentan con reporte de robo con violencia, además de que los propietarios están desaparecidos en la capital del país.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print