Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Dos hombres que se dedican a vender fruta, fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, tras protagonizar una riña al exterior del mercado Ignacio Zaragoza, de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte policial, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, sobre la calle Tapia, casi esquina con la vía Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro de esta ciudad.
Al lugar se apersonaron uniformados a bordo de moto patrullas, quienes separaron a los hombres que peleaban, para después asegurar a dos varones, además de que solicitaron la presencia de los socorristas para atender a otra persona del mismo sexo que resultó lesionada.
De acuerdo a los comerciantes, los hombres luego de discutir por los espacios para comercializar sus productos se empezaron a golpear y lanzar cajas de madera, mismas que dañaron los espejos de una camioneta, propiedad de una locataria.
Socorristas de Cruz Roja Mexicana se presentaron a brindar la atención prehospitlaria y por las heridas que presentaba trasladaron a la víctima a un hospital, en donde recibió atención médica.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, para ayudar y tomar datos de lo ocurrido.
En tanto, los uniformados municipales se llevaron a supuesto agresores para encarcelarlos en la Cuartel Seguridad Pública, en donde dijeron llamarse José N. L. C., de 20 años y Erick U.V., de 31 años de edad.
Los dos hombres originarios del municipio de Atoyatempan, del estado de Puebla, fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, acusados de lesiones y daños.