Por: Edmundo Velázquez
Puebla, Pue.- Luis N., el joven levantado la tarde del pasado 8 de noviembre en la zona de Angelópolis, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación en el homicidio de Estefano Alvarado Granados, ejecutado hace poco más de un mes atrás de la Ibero Puebla.
Además, Luis N. es investigado por el delito de narcomenudeo y se presume que se disputaba con Estefano Alvarado la plaza y por esa razón participó en su ejecución, aunque aún no se sabe si fue autor material o intelectual.
Esta tarde, PÁGINA NEGRA publicó un video de una cámara de seguridad en el que es captado el momento en el que cuatro hombres a bordo de dos autos se llevan al joven, quien es egresado de Ingeniería de la Universidad Iberoamericana Puebla.
Algunas versiones señalaban que se había tratado de un secuestro, pero fuentes ministeriales dieron información exclusiva a este medio de comunicación y explicaron que se trató de una detención que se hizo a través de un operativo conjunto entre la PGR y la Fiscalía Investigadora de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).
La detención se dio gracias a que las autoridades tenían intervenido su teléfono celular y así se enteraron que esa tarde había quedado de comer con su novia en el Fast Food Factory.
Las fuentes consultadas señalaron que Luis N. es familiar de un exdirector de la Policía Ministerial.
Fue el jueves 8 de noviembre a las 16:44 horas cuando Luis fue detenido en la zona de Angelópolis, en el video se ve el momento en el que se lo llevan. Ahí se queda estacionado el auto Corvette que conducía.
El joven es vecino de Lomas de Angelópolis, un complejo habitacional de clase alta en donde ya han sido detenidos otros capos del narco.
El pasado 8 de octubre fue ejecutado Estefano Alvarado Granados, en la Base de Food Trucks, también atrás de la Ibero Puebla. La Fiscalía informó que se trató de un ajuste de cuentas, aunque no confirmó si era por venta de drogas.
La zona de Angelópolis se ha convertido en un foco rojo de la inseguridad en Puebla, luego de que el fin de semana al menos cuatro automovilistas fueron asaltados mano armada mientras conducían por la Vía Atlixcáyotl.