Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El delegado local de la Policía Vial Estatal en Huajuapan, Abelardo Martínez Santiago, informó que por la implementación del operativo de concientización, se han asegurado a 10 motocicletas robadas.
Indicó que dicho número es el resultado del operativo implementado desde hace dos años en Huajuapan, mismo que también ha servido para detectar a otras unidades de motor con alteraciones en su numerales de identificación.
Recalcó que desde más un año se ha informado a los motociclistas de que la Ley de Vialidad Movilidad ahora les permite infraccionarlos por no usar casco o protectores para poder circular debidamente.
Reveló que en la actualidad ha disminuido el aseguramiento de motos, con nueve en dos horas, ya que antes, en ese mismo tiempo, eran alrededor de 30 unidades las que se decomisaban.
Martínez Santiago señaló que las infracciones por no portar casco, es de cuatro a 25 salarios mínimos, o podrían variar de acuerdo al desacato que cometan.
Invitó a los automovilistas y motociclistas a acudir a realizar sus trámites para tener en regla los respectivos documentos para circular, y con ello evitarán ser acreedores a una infracción.
Pidió a los conductores a no ser parte de las estadísticas de los accidentes, con evitar conducir bajo los influjos del alcohol ya que pueden lesionar a otra persona o causar daños, lo cual los podrían meter en un problema legal.