• Dom. Abr 28th, 2024

Hieren con arma de fuego a profesor en intento de asalto

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Con al menos dos lesiones por arma de fuego resultó un profesor en un supuesto intento de asalto, al momento que se encontraba al interior de su camioneta.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas, sobre la calle Morelos, frente a las oficinas de la Junta Distrital 03, del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan.

De acuerdo a comerciantes de la zona, al escuchar las detonaciones, al menos dos, por temor a ser agredidos, se ocultaron al interior de sus negocios.

La empleada de un negocio, relató que solo vio cómo un sujeto que portaba una sudadera negra, cuyo rostro se cubría con el gorro, se encontraba cerca de la camioneta, como forcejeando.

Otras comerciantes coincidieron que se trataban de dos hombres, quienes luego dispararle al conductor, huyeron en un vehículo de color azul.

De acuerdo con el reporte policial, el hombre que dijo llamarse Alfredo R. L., de 59 años de edad, se encontraba en dicha unidad de motor en color gris, marca Honda, con placas de circulación NFW-10-88 del Estado de México; además de que venía de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria, el cual no le lograron quitar.

Los comerciantes abundaron que luego de los disparos, escucharon que la víctima a gritos pedía ayuda.

Llega la ayuda

Al lugar se apersonaron Integrantes de Respuesta de Atención Preshospitalaria, Traslados Oportunos y Rescate (RAPTOR), quienes valoraron al conductor de la camioneta y por las lesiones que presentaba lo trasladaron a un hospital, ubicado en la colonia Jardines del Sur, de esta ciudad.

También llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes al contar las características de los supuesto malhechores iniciaron con su búsqueda, pero después de varios minutos no dieron con su paradero, mientras otros uniformados resguardaron el lugar.

De acuerdo a los lugareños, la víctima presentaba una herida muy cerca del estómago y en la pierna, ambos del lado izquierdo.

Las puertas de la camioneta se encontraban abiertas, mismas que fueron cerradas por los lugareños, a quienes se los pidió la víctima, quien aún se encontraba consiente.

Más tarde, llegó un hijo del profesor, a bordo de una motocicleta, quien cerro los cristales y puertas con seguro, además de que aseguró las llaves que aún se encontraba en el switch de encendido.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print