Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un hombre de 35 años de edad, aparentemente decidió quitarse la vida con la ayuda de una cuerda, al interior de la vivienda en donde rentaba con su pareja.
Cuando eran alrededor de las 8:30 horas, el Centro de Control y Comando (C2) informó a los elementos de la Policía Municipal, que había una persona sin vida en el fraccionamiento Bella Vista, de esta ciudad.
Al lugar se presentaron los uniformados, exactamente en una casa ubicada en la calle Loma Bonita, en donde al ingresar se encontraba un hombre aparentemente colgado de un barandal, en el patio trasero.
De acuerdo a madre, la noche del jueves su hijo le marcó por teléfono, pero según no le pudo contestar, por ello, al día siguiente acudió a su domicilio, pero al ver que nadie abrió la puerta, tuvo que forzar la chapa para ingresar, y fue cuando lo encontró colgado.
De inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos, llegando Comisiona Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, quienes al revisar al individuo determinaron que carecía de signos vitales.
Los uniformados de inmediato acordonaron y resguardaron a la vivienda, además de informar de lo ocurrido al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
A la zona también llegaron elementos del Ejército Mexicano, de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en esta ciudad, quienes tomaron datos de lo ocurrido y resguardaron.
Minutos después, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos, donde estos últimos realizaron la inspección del cuerpo y aseguraron los posibles indicios.
Al finalizar, el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal El Gólgota, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.
El hombre fue identificado con el nombre de Alejandro Alberto M. T., de 35 años de edad, quien vivía con su esposa en la casa en donde aparentemente se quitó la vida.
De acuerdo a lugareños de la zona, la noche del jueves el hoy finado y su esposa discutieron, además de que se escucharon gritos de niños y el ladrido de un perro.