Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un profesor fue asegurado por elementos de la Policía Estatal de Huajuapan, por portar un arma de fuego sin licencia, cuando viajaba de pasajero en una suburban.
Cuando eran alrededor de las 9:00 horas, los uniformados le hicieron la parada a una suburban de la empresa Tazoyuti, sobre la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la vía que dirige a San Juan Reyes, del municipio de Santo Domingo Tonalá.
En ese lugar, los uniformados habían instalado un filtro de revisión, con el apoyo de otras corporaciones policiales, y del Ejército Mexicano de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con sede en esta ciudad.
Los uniformados les realizaron una revisión corporal a los ocupantes y el interior de la camioneta pasajera, pero al revisar a un hombre de 37 años de edad, le encontraron un arma de fuego, calibre 22, con 34 cartuchos útiles del mismo calibre.
Por el hallazgo, los policías le solicitaron la documentación para portar dicho artefacto, sin embargo, el hombre dijo en ese momento que no contaba con el permiso correspondiente. Por lo que, los uniformados lo detuvieron.
El acusado se identificó como Rigoberto C. C., de 37 años de edad, originario del estado de Campeche, pero con domicilio en la agencia del Carmen, de Huajuapan de León, mismo que dijo ser profesor de educación especial.
Rigoberto, con el arma y los cartuchos, fueron presentados ante el personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan de León, acusado de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.