NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Personal de las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y Año de Juárez, que se encuentran en el mismo edificio, solicitaron el “desalojo definitivo de las bases de taxis que se ubican frente a la institución educativa, así como de los vendedores ambulantes que se colocan alrededor”.
Así lo hicieron a través de un escrito que presentaron a las autoridades al que se le dio lectura en sesión ordinaria de cabildo, “con base en el reglamento de tránsito del estado de Oaxaca y por recomendaciones de Protección civil local”.
Este iba firmado por el director de la Valentín Gómez Farías, Esteban López Hernández; el director de la escuela Año de Juárez, Miguel Barragán Rosas; el comité de padres de familia de la escuela del turno matutino José Aurelio Salazar Farfan y del comité de la institución del turno vespertino, Juana Silva López.
Explicaron que dichos taxis obstruyen el acceso de los niños y padres de familia a la escuela, en tanto que los tableros de señalización de “No estacionarse” que se ubican en la zona, no son respetados.
“Solicitamos que personal de vialidad, asignado a vigilar en dicha zona, cumpla al máximo su actividad y de manera permanente con los taxis y pedimos el desalojo inmediato de los vendedores ambulantes que están alrededor del edificio escolar, precisando que dichas peticiones son de lunes a domingo y sin ninguna excepción”, manifestaron en el documento.
Externaron que de no ser atendida su solicitud, los padres de familia y la comunidad escolar de la escuela Valentín Gómez Farías y Año de Juárez, tomarían otras medidas para su cumplimiento. En su escrito confiaron que las autoridades atenderían la petición.
La presidenta municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz, turnó las peticiones realizadas a las comisiones de desarrollo económico y turismo y la de movilidad urbana para su análisis y que se dé la respuesta correspondiente.