• Dom. Abr 28th, 2024

Imparten taller de RCP a estudiantes de Tezoatlán

May 10, 2016

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

taller

HUAJUAPAN de León, Oax.- En la Escuela Preparatoria de Tezoatlan de Segura y Luna y con la asistencia de 15 alumnos y tres docentes incluyendo al médico de la institución, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039 impartió el taller de Reanimación Cardio Pulmonar.

El delegado de CNE 039, Octavio Guzmán Villanueva, informó que el taller tuvo una duración de seis horas y se dirigió a los que estudian la especialidad de quimico-biólogico de la institución educativa, a quienes se les brindaron las últimas actualizaciones que la American Heart Association quien es el máximo referente científico en cardiología de Estados Unidos  y el resto del mundo.

Debido a su volumen de publicaciones científicas, actualmente determina y define las directrices de los avances médicos en el ámbito de la cardiología; detalló, pues fue una parte de teoría y posteriormente una práctica de aproximadamente tres horas y al final se le evaluó a cada uno de ellos.

taller3

“Con este pequeño taller podemos concluir que los resultados esperados fueron muy alentadores ya que cada alumno y participante adquirió los conocimientos y las últimas actualizaciones que la AHA determinó”, dijo.

Añadió que con ello se puede mencionar que los asistentes ahora podrán intervenir sin problemas cuando se presente una situación en la que alguna persona necesite de estos conocimientos adquiridos que podrían salvar una vida.

“El realizar una maniobra de RCP con calidad a una persona que sufre un paro cardíaco o respiratorio por diversos motivos en el menor tiempo posible, nos permite tener la seguridad que esta persona recupere su salud rápidamente y siga con su vida diaria sin problemas”, puntualizó.

taller2

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print