Por Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México, 23 de marzo, (SinEmbargo).- Un joven auxilió a una persona de la tercera edad que ensucio su pantalón al viajar en el Tren Ligero de Guadalajara.
A través de su cuenta de Facebook, Marcos Rodarte Gómez contó que el pasado 20 de marzo, una persona de la tercera edad defecó mientras viajaba en el vagón del transporte público.
“En la estación 18 de Marzo se subió un adulto mayor, todo normal. un pasajero cualquiera, hasta que llegando a patria, el señor se hizo encima a medio vagón”, relató.
El joven añadió que la gente se comportó de mala manera con la persona de la tercera edad ya que en lugar de apoyarla, la bajaron del tren.
“Es cuando inicia mi descontento, pero no por él, si no por la gente tan mierda que lo primero que hizo fue bajarlo del tren”, agregó.
Rodarte Gómez dijo que incluso el policía de la estación se negó a ayudar al señor y lo corrió porque “la está ensuciando”.
Tras ello, acompañó a la persona de la tercera edad al baño de una tienda de conveniencia.
“Nos cruzamos a la plaza de frente, entró a los baños de Soriana; como pudo, él intentaba limpiar su pantalón con agua y rollo”.
Sin embargo, la notar las dificultades para que el señor limpiara su pantalón. Rodarte Gómez se ofreció a comprarle uno.
Posteriormente, le pidió un Uber para que lo llevara a su casa.
“Muy agradecido, me dijo que lo único que tenía para dar era un apretón de manos, le dije que para mí bastaba”.
Tras el hecho, una mujer, identificada como la nieta del señor llamado Roberto, le envió un mensaje para agradecerle por el apoyo que le brindó.
“Soy nieta del señor Roberto, a quien ayudaste hoy, me pidió te avisara llegó bien, magras gracias por tu ayuda, en serio, que Dios te bendiga, siempre”, se lee en una captura del mensaje compartida por el joven.
Rodarte Gómez aprovechó para recriminar la falta de apoyo de la gente y la búsqueda por ridiculizar al señor.
“No entiendo, en serio, cómo la gente es tan fría y egoísta, que en vez de ayudarlo, lo desplazan y ridiculizan. Supongo que ustedes nunca envejecerán (…) o supongo que no tienen padres o abuelos, y jamás deberán tener tantita comprensión a la situación de un adulto mayor”.