Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Tras ser atacados a balazos dos policías del municipio de Santo Domingo Tonalá, personal de la Vicefiscalía logró que un juez liberará una orden de cateo, misma fue efectuada en la vivienda de los aparentes agresores, en donde hallaron armas de fuego y vehículos de dudosa procedencia.
La acción policial inició alrededor de las 15:00 horas, en un domicilio particular ubicado a un costado de la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca, en la jurisdicción del municipio de Santo Domingo Tonalá.
Estuvo encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de personal de las policías Federal, Estatal, Vial y del Ejército Mexicano.
Al revisar el interior del inmueble encontraron cinco armas largas y tres cortas; de las cuales una es de calibre 9 milímetros, y de otra sólo se halló la empuñadura. También localizaron dos pares de esposas.
En el patio de la vivienda había una camioneta de color verde, marca Chevrolet, tipo S10, con barandal de fierro en color blanco, sin placas de circulación y con número de serie 1GCCS19X3V8203566.
Al continuar con la inspección, también encontraron un automóvil de color blanco, marca Nissan, Tsuru, con placas de circulación JHU3453 del Estado de Jalisco, de número de serie 3N1EB31S75K304205.
Al cuestionar a las personas que se hallaban en el domicilio que se identificaron como: Miguel F. M., de 32 años de edad, y su esposa Saralia C. S., de 30 años, manifestaron que no contaban con el permiso correspondiente para poseer dichas armas.
Por dicha respuesta y lo encontrado, los agentes aseguraron a dicha pareja, así como las armas y vehículos, para enseguida ser presentados ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.