NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Ulises Ruiz Ortiz, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que las contradicciones entre lo que dicen los funcionarios de Morena y lo que están haciendo, le están restando popularidad.
Anunció que se está trabajando en políticas internas que vayan de acuerdo a la actualidad, sin perder la ideología priista, calificando que “la cuarta transformación en realidad es más de lo mismo”.
“Es lo mismo que traía el PRI, pero aumentando algunos de los programas que ni siquiera están bajando, pues el 90 por ciento de los programas que han anunciado no están aterrizando porque no tienen presupuesto”, aseveró.
“Me parece que todos los partidos se están revisando ahorita, los que no ganaron, incluso MORENA que ganó ya trae ahí un pleito terrible a nivel nacional, en Baja California están denunciando que cucharearon las encuestas, en Puebla hay una enorme inconformidad por la candidatura actual, estamos viendo prácticas que en el PRI se hacían de forma muy común y hoy las está haciendo MORENA”.
Consideró que el tricolor puede recobrar la confianza de los electores porque “se tiene un presidente de la república muy mentiroso y muy demagogo, diario está diciendo mentiras sin ningún fundamento, gobierna con ocurrencias, tiene buenas intenciones pero pésimas decisiones”.
Por esa razón, dijo que el mandatario federal cayó un 10 por ciento en popularidad y advirtió que va a seguir cayendo, “porque en lugar de convocar a la conciliación, se va contra quienes no están de acuerdo con él”.
En su visita a la región Mixteca, acudió a Tamazulápam del Progreso, a Huajuapan de León, Tacache de Mina, y regresaría a la capital del estado para reunirse con militantes y simpatizantes de su partido, preparándose para el 1 de septiembre cuando se realice la elección interna.
Del ex gobernador de Oaxaca, dijo que se están construyendo reglas claras al interior del instituto político, para “que no se metan los gobiernos estatales ni el federal, esa va a ser la discusión de fondo desde la Comisión Nacional que ya se va a nombrar, no estar dando líneas por parte de los gobernadores, que los Comités Directivos Estatales (CDE) no estén manipulando el padrón priista para favorecer a algún candidato”.
Acusó: “El gobernador está usando recursos públicos para ayudar al ex gobernador de Campeche (también contendiente), no entiende que ya cambiaron las cosas, que no se puede hacer uso de recursos públicos, y bueno, su papá que tiene una enorme influencia en el estado es el que está dando las líneas, hablando incluso con presidentes de oposición para que panistas participen en la elección del PRI”.
Explicó que estos son datos que están recabando para que en su momento hagan las denuncias penales, pues antier “se usó el helicóptero del gobierno del estado para trasladar al presidente del CDE del PRI al Istmo de Tehuantepec”.