Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Con un dolor profundo, amigos y familiares, de los dos elementos de la Policía Vial Estatal asesinados el lunes en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, fueron despedidos con un homenaje de cuerpo presente.
El acto se realizó alrededor de las 09:00 horas, en el monumento a Lázaro Cárdenas de Santiago Juxtlahuaca, al que también acudieron regidores de ese municipio.
El director General de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, con el apoyo de los integrantes de dicha corporación honraron la memoria de la excomandante Rosalba Josefina V. G. y el expolicía vial Román R. V.
Los dos ataúdes fueron cubiertos con la bandera de México, siendo escoltados -por separado-, por los familiares de los occisos, autoridades municipales y uniformados viales del estado.
Los nombres de los uniformados caídos fueron mencionados por última vez ante familiares, amigos, compañeros y autoridades, durante el pase de lista en la delegación de la Policía Vial del Estado en Santiago Juxtlahuaca.
Al finalizar, los féretros fueron trasladados a los domicilios de él y la finada, y será la tarde de este miércoles que en el panteón de Santiago Juxtlahuaca, sepulten los restos de la excomandante Rosalba Josefina V. G.; y en el campo santo de San Miguel Tlacotepec, los del expolicía vial, Román R. V.
Reforzarán seguridad en Juxtlahuaca
Al respecto, José Guzmán Santos, director General de la Policía Vial Estatal, lamentó lo ocurrido en Santiago Juxtlahuaca, asegurando que no existe ninguna palabra que pueda aliviar la pena que embarga a los familiares de los fallecidos.
Reprobó aquellas actitudes que lastimen a cualquier familia oaxaqueña, además de que exigió que al igual que los familiares de los finados, sea capturado el o los responsables.
Reveló que en una plática exhortó a 45 delegados y a los 6 elementos regionales, a realizar con toda precaución su trabajo.
Guzmán Santos indicó que debe de haber un castigo más severo para quienes asesinan, “nadie en su sano juicio molesta o asesina a personas que modestamente trabajan para llevar el pan de cada día a su familia. Las personas que hacen estos actos creo que no tienen familia y nada de carácter humano”.
Señaló que se reforzará la seguridad en Santiago Juxtlahuaca, por instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, con mayor patrullaje de los elementos de la Policía Estatal, y que después se sumarán otros cuerpos policíacos.