- El mandatario anunció que se llevará a cabo una subasta de inmuebles y otra de joyas
radioformula.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de Ricardo Rodríguez Vargas, coordinador del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDPR), entregó este lunes a los municipios de Santa María Zaniza y Santos Reyes Yucuná, Oaxaca, los recursos obtenidos de la primera subasta de la venta de autos de lujo.
Durante su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario entregó los 12 millones 836 mil 697.00 a cada municipio.
Asimismo, anunció que el próximo 23 de junio se llevará a cabo la segunda subasta de bienes decomisados al crimen organizado en administraciones pasadas, y los recursos obtenidos serán destinados para dos municipios de Guerrero.
“Habrá otra subasta de terrenos, viviendas, se va a destinar lo que se obtenga para municipios pobres de la montaña de Guerrero y posteriormente se van a subastar joyas con el mismo propósito de apoyar a comunidades pobres”, explicó.
Por su parte, Ricardo Rodríguez informó que la subasta se llevará a cabo en el Centro Cultural Los Pinos y se espera recaudar 168.4 millones de pesos.
El coordinador del IDPR señaló que algunas de las propiedades que serán subastadas están ubicadas en Culiacán, Sinaloa, Los Cabos, Baja California, así como en Quintana Roo y en el Estado de México.
La segunda subasta se realizará en modalidad martillo y a través de dos bloques:
Primer Bloque: Bienes de abandono. Sin problemática. 93.5 millones de pesos.
1 casa en Los Cabos
3 en Metepec
1 en Cancún por 10 millones
1 casa en Pedregal por 14 millones
Segundo Bloque: 12 bienes: 11 extensión de dominio y 1 en decomiso.
Los tres García Naucalpan
Departamento en Cuernavaca
Locales comerciales (hoteles)
#ConferenciaPresidente | Lunes 17 de junio de 2019
#ConferenciaPresidente | Lunes 17 de junio de 2019
Posted by Gobierno de México on Monday, June 17, 2019