• Sáb. Abr 27th, 2024

Por brote de Hepatitis “A” suspenden clases en 16 planteles educativos

Pedro Matías/pagina3.mx

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por brote de Hepatitis “A”un brote de Hepatitis “A”l Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió clases en 16 planteles escolares en el municipio de San Antonino El Alto debido que detectaron, confirmó el Gobierno del Estado.

Por tal razón, desde el pasado miércoles 26 de junio, 529 alumnos de los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria y del Consejo Nacional de Fomento Educativo Conafe, suspendieron sus clases.

Tanto las autoridades municipales como trabajadores del Sector Salud establecieron un cerco sanitario en la atención y medidas de prevención por un brote de Hepatitis “A” detectado en esa localidad.

Derivado de la situación, por recomendación de las autoridades sanitarias, el ayuntamiento del lugar en acuerdo con los padres y madres de familia determinaron la suspensión de las actividades académicas desde el miércoles 26 de junio para el alumnado desde el preescolar hasta el bachillerato.

Este viernes, personal del IEEPO, en atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, realizó labores de una limpieza exhaustiva en las instalaciones escolares y entregará material de higiene a las diferentes instituciones educativas.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print