Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Una camioneta repartidora de una conocida empresa quedó parciamente calcinada al igual que mercancía que trasladaba, presuntamente presentó una falla mecánica en el motor.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 horas, sobre la carretera federal 190 tramo Huajuapan-Izúcar de Matamoros, Puebla, a la altura de la vía que dirige a San Nicolás Tabernillas, población perteneciente a Huajuapan.
Reportes policiales señalan que Alan Félix M, conducía una camioneta en color blanco, marca Mercedes Benz, tipo caja seca, cuando comenzó salir humo y chispas del motor, por lo que apagó el motor para ver qué pasaba.
En minutos la unidad de motor se vio envuelta en llamas, provocando que el ruletero descendiera y se alejara de la zona.
Al recibir el reporte de lo ocurrido, llegaron los elementos de las policías Municipal y Estatal con sede en Huajuapan, mismos que inmediato cerraron la circulación.
Minutos después, acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes con chorros de agua sofocaron por completo el siniestro que ya había calcinado a la camioneta.
Aparentemente la camioneta de la empresa Bimbo, sufrió una falla en el sistema del motor, motivo por el cual inició el fuego.
El sitio permaneció acordonado hasta que una grúa retiró la unidad de motor con placas de circulación RX 12639 del Estado de Oaxaca, para permitir el paso vehicular.