Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un menor quien había egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS), murió aparentemente ahogado en la presa del Boquerón, ubicada en la jurisdicción de la ciudad de Tlaxiaco.
Cuando eran alrededor de las 11:00 horas, el agente de la comunidad de Nueva Reforma, solicitó el apoyo a los cuerpos de rescate para que ayudarán a un joven que había caído en la presa.
Al lugar se apersonó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, socorristas a bordo de la ambulancia y elementos de la Policía Municipal de Tlaxiaco.
En seguida, a bordo de una lancha y con el apoyo de lugareños de esa población, iniciaron con la búsqueda del menor.
Fue a las 14:45 horas cuando localizaron en las aguas turbias de la presa al cuerpo sin vida del adolescente, que respondía al nombre Leodani de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio San Sebastián, de la ciudad de Tlaxiaco.
Al lugar también se apersonó personal del Ministerio Público y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), mismos que luego de inspeccionar el cadáver ordenaron que fuera llevado al anfiteatro municipal.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, el occiso salió de su casa la mañana de este martes, diciéndole a su mamá que iría a un convivio, ya que el 5 de julio se graduó del CBTIS.
Además de que el finado se encontraba acompañado de otras dos personas, y que figuradamente se ahogó al caer de una tabla, cuando trataba de cruzar la presa.