• Dom. Abr 28th, 2024

Implementarán proyecto de reforestación “Mixteca verde”

Nathalie Gómez / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Manuel García Nájera, regidor de Medio ambiente y gestión social, anunció que iniciarán con la implementación de un proyecto denominado “Mixteca verde”, que consiste en reforestar alrededor de 30 municipios de la región.

Dado que se dio la producción de 250 mil plantas en el vivero de San Francisco Yosocuta, se va a comenzar con este proyecto el 28 de julio próximo.

Para la coordinación, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Canción Mixteca, de esta ciudad, a la que asistieron 28 presidentes municipales de la región.

“Van a ser arriba de 80 mil árboles los que se planten, van a participar Santiago Chazumba, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, San Juan Bautista Suchitepec, Asunción Cuyotepeji, Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, San Jerónimo Silacayoapilla, San José Ayuquila, Santiago Ayuquililla”, explicó.

También están incluidos, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tamazulápam del Progreso, Tejúpam de la Unión, Santiago Cacaloxtepec, San Andrés Dinicuiti, Mariscala de Juárez, Silacayoápam, por mencionar algunos.

“Este es un gran proyecto para la región, en un 80 por ciento, para proteger nuestra presa de Yosocuta, lo que es toda la cuenca, y justo por eso es la reunión con las autoridades, en primer lugar de manera informativa y después se va a ver toda la logística, en conjunto con el secretario técnico del ayuntamiento, Marcos Avendaño”, dijo.

Cabe destacar que la producción de dichas plantas se dio con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), por el cual se rescató el vivero de la agencia San Francisco Yosocuta, pues estaba abandonado.

Con la FAHHO, se anunció en enero, se rehabilitarían dos viveros tecnificados, uno en la Sierra Norte y otro en esta región Mixteca y ambos ayudarían a producir 2 millones de plantas, con una inversión de un millón 654 mil 519 pesos.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print