Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un hombre de 37 años de edad, falleció luego de que las balas lo alcanzaran al momento que había detenido la camioneta que conducía en una gasolinera de Putla.
El homicidio pudo haber ocurrido alrededor de las 00:00 horas, en la gasolinera conocida como de los Fernández, ubicada a un costado de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga.
Foto: Putla-Informa.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la policía, el hombre llegó a bordo de su camioneta en color blanco, marca Cadillac Escalade, a dicho lugar aparentemente a comprar cervezas a un lugar que funciona junto a la gasolinera, cuando fue atacado a balazos por hombres que se desplazan en otro vehículo.
Al recibir el reporte de los disparos de arma de fuego y de que un hombre estaba herido, se apersonaron elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato en su patrulla llevaron a la víctima con dirección al hospital.
En el trayecto, el conductor de la camioneta de lujo falleció. El cadáver presentaba al menos cuatro orificios por proyectil de arma de fuego.
La camioneta del occiso de inmediato fue acordonada y custodiada por los uniformados municipales, mismos que dieron aviso de lo ocurrido al personal de la Fiscalía de Putla.
Minutos después, se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a realizar la inspección de lugar donde le dispararon al finado, además de asegurar los posibles indicios.
Al mismo tiempo realizaron la observación del cuerpo sin vida, y al finalizar ordenaron que fuera trasladado al anfiteatro municipal.
Uriel S. H., fue quien reconoció el cadáver, mencionó que el hombre sin vida era su hermano y respondía al nombre de Donaciano S. H., de 37 años de edad, quien era originario de la agencia municipal de Malpica.
De acuerdo a los lugareños, a esa hora cuando ocurrió el homicidio hubo un derby de gallos, al cual acudieron autoridades municipales y este estaba siendo custodiado por elementos de la Guardia Nacional.