Tomás Martínez/nvinoticias.com
Un integrante de la Policía Vial Estatal fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en cumplimiento a una orden de aprehensiòn por el delito de homicidio de su compañero de trabajo ocurrido en Tlaxiaco y quedó internado en el penal de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Se trata de José Luis S.V., en contra de quien se ejecutó la orden de aprehensión 249/2019 como presunto responsable del delito de homicidio de su compañero, Víctor C.L., y cuyos hechos ocurrieron dentro de la patrulla donde supuestamente observaban una pistola que estaba en venta.
El integrante de la policía vial, luego de su arresto ocurrido en Tlaxiaco, quedó a disposición del juez, donde se celebró su audiencia de comunicación de la imputación y solicitó la ampliaciòn del término constitucional que vencerá el próximo miercoles.
De acuerdo con las investigaciones de agentes policiacos, Ministerio Público y peritos, establecieron que la tarde del martes 23 de julio, los dos elementos de la policía vial se encontraban dentro de la patrulla, estacionada en la colonia del Bosque de Tlaxiaco.
Aún se desconoce si estaban tomando licor, pero de acuerdo con las indagatorias, el imputado mostraba una pistola al ahora extinto, la cual estaba en venta y de pronto el arma de fuego se disparó.
Tras el disparo, vecinos de la zona alertaron a la policía municipal y quienes arribaron al lugar, confirmando que Víctor ya se encontraba sin signos vitales.
Los agentes investigadores llamaron a declarar a los policías viales, compañeros de Víctor y establecieron que en el asiento trasero se encontraba José Luis, quien presuntamente accionó el arma de fuego.
Con los datos obtenidos, el agente del Ministerio Público pidió al juez de control de Tlaxiaco librar una orden de aprehensión y la cual fue obsequiada y ejecutada en contra del integrante de la policía vial.
De igual forma el cuerpo sin vida de Víctor, fue reclamado por sus familiares y lo trasladaron a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, donde fue velado por sus familiares y le dieron cristiana sepultura.
La situación jurídica de José se determinará en las próximas horas y establecer si fue homicidio doloso o en forma accidental que se disparó el arma de fuego cuando la manipulaba para comprarla.