Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un adolescente de 17 años de edad, aparentemente se suicidio al amarrar una cuerda a su cuello y el otro extremo de la estructura de unas escaleras que dirigen al techo de una vivienda.
Cuando eran a las 21:34 horas, el Centro de Control y Comando (C2) reportó a los elementos policiacos y socorristas de un aparente suicidio al interior de una vivienda, ubicada en la calle Molino del Rey, de la colonia Reforma primera sección de esta ciudad, por ello, se trasladaron al lugar.
Tomás M. R., de 56 años de edad, vio que, en un pasillo casi frente a su casa, se encontraba colgando un masculino de una cuerda, uno de los extremos estaba atado a su cuello y el otro a la estructura de las escaleras que dirigen al techo de otra vivienda.
En ese momento pensó que se trataba de su amigo, quien estaba trabajando al interior de la casa, por lo que se acercó para confirmarlo, pero fue cuando se dio cuenta que se trata de su hijo.
Fueron socorristas de Cruz Roja Mexicana quienes se apersonaron al lugar casi al mismo tiempo que los uniformados, mismos que al tratar de valorar al joven dieron a conocer que se encontraba sin vida.
El occiso respondía al nombre de Miguel de 17 años de edad, de acuerdo a la información que proporcionó Tomás, padre del finado.
La zona de inmediato fue resguardada y acordonada por los elementos policiacos, quienes solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.
A las 22:25 horas, se presentó un perito y elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a realizar la inspección del cuerpo y lugar.
Una vez que culminaron las diligencias, ordenaron que el cadáver fuera llevado en una carroza de Funerales Cholula al anfiteatro municipal El Gólgota, para la autopsia de ley.
Foto: Exterior de donde ocurrieron los hechos.