Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
NOCHIXTLÀN, OAX.-Elementos de la Policía Municipal de Nochixtlàn lograron la detención de un presunto robacarros, cuando trataba de huir, luego de haber despojado con lujo de violencia a un taxista de su unidad de alquiler, en inmediaciones de la comunidad de Santiago Amatlán, correspondiente a este municipio.
De acuerdo con la víctima, quien negó sus generales por temor a represalias, alrededor de las 12:00 horas, cuando circulaba a bordo de un taxi de color blanco con amarrillo, marca Nissan, tipo Tsuru, del «Sitio Nochixtlàn A.C.» por la cabecera municipal, un individuo después de abordarlo le pidió un viaje a la agencia de Santiago Amatlán.
Ante tal petición, el taxista se dirigió hasta esa población, pero kilómetros antes, el pasajero, después de golpearlo y abandonarlo en el monte, le quitó la unidad de motor, marcada con el número 3482, y escapó con rumbo desconocido.
El trabajador del volante de inmediato pidió ayuda con los habitantes de la zona, quienes dieron aviso a los uniformados municipales, mismos que al contar con las características del vehículo iniciaron con su búsqueda.
Minutos después, la corporación municipal dio a conocer que habían logrado la detención del malhechor, quien responde al nombre de Jaime Rodríguez Santiago, así como el aseguramiento del taxi económico 02.
Así también, que lo podrían a disposición ante el fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, y que si alguna persona había sido víctima de esta hampón podía acudir a interponen la denuncia correspondiente.