Saúl Salazar/ @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un aparente policía que resguarda las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Putla, intentó desalojar con gas pimienta a un grupo de usuarios que pretendían pagar el servicio de energía eléctrica.
Foto: Putla-Informa
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, cuando más de 30 lugareños provenientes de diversas comunidades, se encontraban formados para sufragar el servicio.
Dichas personas revelaron que sus recibos les llegó el 16 de agosto y tenía como fecha límite para el pago el 18 del mismo mes.
Aseguraron que, por el corto plazo para sufragar, tuvieron que acudir a las oficinas ya que no lo pudieron hacer en otro lugar.
“Estuvimos formados más de tres horas, y cuando ya casi íbamos a pagar nos dicen que ya no había servicio, algunas personas se quedaron, otras se retiraron. Se escuchó como el policía dijo que iba rociar gas pimienta para que nos fuéramos, pero no hicimos caso, acto seguido, lo empezó hacer”, reveló una de las víctimas.
Las personas no se retiraron a pesar de sentirse mal, y pidieron hablar con el encargado ante el temor de que les suspendieran el servicio.
-Publicidad-
Minutos después, un ingeniero los atendió y les dijo que seguiría la atención a quien quisiera esperar o de lo contrario podían regresar el día siguiente, sin que esto significara que les cortarían la energía eléctrica.
Aún que varios de los usurarios se sentina mal, el responsable de la sucursal no les ofreció atención prehospitalaria.
Otro de los afectados, un hombre de la tercera edad, salió del edificio a limpiarse la cara con un trapo, ya que el gas le había causado molestias en los ojos.
La foto de dicha persona de inmediato fue compartida a través de redes sociales, y ciento de personas al saber lo ocurrido expresaron su indignación.
“Que no van a decir nada por lo ocurrido”, “por qué los corren así, debería despedir a es policía”, “ustedes exigen que se pague el servicio a tiempo y no pudieron esperar, quien los entiende”, entre otros señalamientos.
Claudia Marcela Calderón Herrera, jefa del departamento de Comunicación Social de CFE, no quiso otorgar una entrevista por lo ocurrido y dijo: “no, no vamos a emitir ningún boletín, gracias por su interés, buen día”.
-PUBLICIDAD-