Saúl Salazar/ @salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El hombre que fue asegurado y amarrado el 11 de agosto por lugareños de la agencia Vista Hermosa, por amenazar con un “cuerno de chivo” y una pistola, fue vinculado a proceso por su probable participación en la comisión del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
-Publicidad-
El agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Oaxaca, aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso, por el delito en mención, imponiéndole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijándose un plazo de treinta días para concluir la investigación complementaria.
El acusado al momento de ser entregado a los policías, según los lugareños portaba un arma larga AK 47, calibre 7.62 x 39 mm, cargador y 16 cartuchos útiles, así como una pistola calibre 9mm, cargador y 9 cartuchos útiles.
De acuerdo a la carpeta de investigación, alrededor de las 21:45 horas, habitantes de la agencia Vista Hermosa, informaron del aseguramiento de dicha persona al Centro de Control y Comando (C2), por ello, al lugar se apersonaron elementos de las policías Municipal, Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).
En el lugar se encontraba Jaime de 56 años de edad, con domicilio calle Independencia de dicha población correspondiente a Huajuapan, quien señaló a dicho hombre de que minutos antes ingresó al patio de su domicilio y lo amenazó con las dos armas.
El hoy vinculado se encontraba semidesnudo, amarrado y aparentemente había sido golpeado, y muy cerca se encontraba las armas antes descriptas.
Los lugareños dejaron que los uniformados y elementos castrenses se llevaran al acusado, más tarde, lo presentaron con las armas que traía consigo, ante el personal de la Agencia del Ministerio Púbico de la Federación, de la Fiscalía General de la República (FGR) en Huajuapan.
PUBLICIDAD