Los dos habían sido rescatados por elementos municipales y eran llevados a la Comandancia Municipal, pero los vecinos los sacaron, los golpearon y luego les prendieron fuego.
Por Edmundo Velázquez /periodicocentral.mx
Este día se cumplió un año del linchamientos de Alberto Flores Morales y su sobrino Ricardo Flores Rodríguez, quienes fueron linchamos por una turba en el municipio de Acatlán de Osorio al ser acusados de haber secuestrado a dos niños en la comunidad de San Vicente Boquerón.
Los dos habían sido rescatados por elementos municipales y eran llevados a la Comandancia Municipal, pero los vecinos los sacaron, los golpearon y luego les prendieron fuego.
Los hechos en Acatlán de Osorio causaron indignación en todo el tema así debido a que muchas personas grabaron con sus celulares el momento en que Alberto y Ricardo fueron quemados vivos.
Por los hechos fueron detenidas tres personas, uno de ellos falleció a las pocas horas de ser detenido y en prisión se mantiene un hombre y un menor de edad en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).
El adolescente, conocido como Lissandro N., alias “El Negro” se encuentra entre la gente que acusó a Alberto y su sobrino Ricardo de robarse a dos niños.
Al menor de edad se le identificó debido a que aparecía en varios de los videos que lo relacionan con el doble homicidio. En los videos se encontraba en la plaza pública, azuzando a los demás vecinos para que tomaran la justicia por su propia mano.
Inicialmente por los hechos solamente habían sido detenidos dos hombres, Manuel N. y Petronilo N. acusados de ser los incitadores de las dos muertes.
Petronilo fue puesto a disposición del Juez de Control, mientras que Manuel fue llevado a un Centro de Salud de Acatlán de Osorio para estabilizarlo, pues se encontraba ya delicado pero fue traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, donde falleció finalmente.
-Publicidad-