Al no contar con su tratamiento, la pequeña no pudo combatir la enfermedad
Las insensibles palabras del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al asegurar que los niños con tratamientos en contra del cáncer podían estar varios días sin recibir sus medicamentos quedarán grabadas de por vida para la familia de Mariana “N” quien falleció justo por la escasez de sus medicinas.
En el espacio del periodista Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer el caso de esta pequeña quien perdió la vida en el Hospital Infantil de la Ciudad de México por no recibir su tratamiento de Filgrastín durante tres semanas, producto que trata la anemia aplasica correspondiente a un síndrome prelucémico.
No puede ser, no puede ser. Qué dolorosa noticia. Qué rabia y qué impotencia.
👇 https://t.co/XqhaqPu5gB— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) August 29, 2019
Según palabras de los padres de la menor, el fármaco es una vacuna de suma importancia para combatir el síndrome pues estimula sus defensas, sin embargo, dependían de las instituciones públicas pues tiene un costo de hasta 12 mil pesos.
Atravesando por el dolor de su pena, los padres de Mariana estuvieron presentes en las manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hace un par de días en la que le exigieron al Gobierno Federal el reabasto de medicamentos lo antes posible.
-Publicidad-