Jaime Guerrero | ORO Noticias
OAXACA, Oax. De ser un complejo legislativo, ayer miércoles la sede del Congreso local se convirtió en un recinto de oraciones, alabanzas y discursos a favor de la vida desde la fecundación.
Integrantes de iglesias evangélicas, católicas y cristianas arribaron a la sede del Poder Legislativo a protestar en contra de la reforma constitucional y al código penal que establece la temporalidad para la interrupción del embarazo y tipos penales para sancionar el aborto en Oaxaca.
Portando cruces y la imagen de la Virgen de Guadalupe, los fieles católicos, literalmente, oraron hincados para que no se aprueben reformas a la Constitución y al código penal para ampliar los tipos permisibles de la figura del aborto.
Además de la reforma constitucional, se plantean reformas al código civil, para despenalizar solo antes de la semana doce de gestación y bajo una serie de supuestos que pongan en riesgo la salud, vida e integridad de la mujer.
Asimismo, la Comisión de Estudios Constitucionales, emitió el dictamen de reforma al artículo 12 constitucional para que se proteja la vida desde el nacimiento y no desde la fecundación como actualmente tutela la Carta Magna.
Ese dictamen de reforma ya fue presentado en primera lectura, y será en la próxima sesión cuando sea sometido ante el pleno para su análisis, discusión y votación.
Pese al desconocimiento, decenas de fieles católicos iniciaron una jornada de oración afuera del Congreso Local, ante la eminente aprobación de la despenalización del aborto. Los fieles rezaron el Rosario, el Credo y la oración para los no nacidos, pidiendo la intercesión de Jesucristo para frenar esta ley que los integrantes de la Legislatura local no la aprueben.
En sus oraciones y reclamos, los integrantes de la iglesia católica, justificaron que el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, pidió el domingo pasado a la comunidad católica mantenerse atentos a las decisiones de los diputados locales.
Recordaron que la Iglesia Católica no aprobaba el aborto ni el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que este debe ser tal como lo creó Dios, entre un hombre y una mujer.
De su lado, integrantes de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos protestaron al interior del recinto legislativo local, para exigir a los legisladores abrir el debate sobre el aborto y que se establezca lo que se conoce como el parlamento abierto para que se discutan este y otros temas.
Portando pancartas, los religiosos afirmaron que el aborto no es un problema religioso o teológico, es un problema ético y humano; “o cuidan la vida o promovemos la muerte”, alertaron.
El vocero de la Arquidiócesis de Oaxaca, Guadalupe Barragán, alertó a los diputados a ser defensores y protectores de la vida desde su concepción hasta su fin natural.
PUBLICIDAD