• Sáb. Abr 27th, 2024

Con 1,500 pruebas ante INE, PRD acusa a AMLO de usar a Servidores de la Nación como estructura electoral

Oct 14, 2019 #INE, #PRD

Jaime Guerrero | Página 3

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador construyó y utiliza la estructura de los llamados “Servidores de la Nación”, pertenecientes a la Secretaría de Bienestar, como una estructura electoral para llamar a votar a favor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente partidista arribó a la entidad a sostener un encuentro con las pocas tribus y estructuras que quedan en el partido del Sol Azteca en Oaxaca.

De acuerdo al dirigente del PRD, Lopéz Obrador construyó esas estructuras 4 meses antes de los comicios del pasado 1 de julio del 2018.

“Vemos una estrategia con los Servidores de la Nación: están yendo a los municipios a entregar apoyos con el nombre de Andrés Manuel Lopéz Obrador cuando el dinero es público”, acusó.

Ávila Romero, refirió que a partir de una queja que interpusieron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), se logró que López Obrador compareciera, no obstante, solo envío un oficio.

Posteriormente, el INE envió el expediente a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Hoy, la Sala Especializada retorna al INE para que el órgano electoral realice una indagatoria más afondo sobre los Servidores de la Nación.

El PRD logró acreditar -tras una investigación de 4 meses- que los Servidores de la Nación iban casa por casa llamando a votar antes de la elección, “hasta ahí todo es normal”, dijo.

Sin embargo, a partir del 1 de julio al mes de septiembre, esa misma estructura electoral hace el censo para los programas sociales del gobierno de López Obrador, es decir, la estructura de un partido político se convierte en parte medular de un programa institucional.

A partir del 1 de diciembre esa estructura de los Servidores de la Nación se convirtió en servidores públicos, 18 mil 300 a nivel nacional, los cuales están encargados de repartir los programas sociales y cuestan al erario 4 mil millones de pesos.

Esa estructura está coordinada de manera central con Gabriel García en la Oficina de la Presidencia y justifica su gasto a través de la Secretaría de Bienestar a cargo de María Luisa Albores.

PUBLICIDAD 


Leer completa: https://pagina3.mx/2019/10/con-1500-pruebas-ante-ine-prd-acusa-a-amlo-de-usar-a-servidores-de-la-nacion-como-estructura-electoral/
Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print